¿cómo desarrollar el envase perfecto?

Cómo desarrollar el envase perfecto

Un diseño eficaz hace que su producto se distinga de la competencia y despierte el interés de sus clientes. Este es sin duda el primer paso en el proceso de decisión de compra. Entoces ¿cómo desarrollar el envase perfecto? A continuación se presentan algunos puntos que deben ser considerados:

Producto – El envase siempre gira en torno al producto en cuestión. Por ello, el desarrollo del envase debe tener en cuenta la protección del producto y convertirse en una herramienta de comunicación valiosa y eficaz entre la marca y el consumidor. Para ello, el envase debe contener toda la información relevante sobre su producto. Desde dejar claras las ventajas del producto, hasta detalles como los materiales, los formatos o los acabados que hacen tangible su calidad.

Atraer al cliente – El envase es el primer contacto entre el consumidor y el producto y, como hemos mencionado anteriormente, atraer al consumidor para que coja su envase del estante es el primer paso en el proceso de decisión de compra. Por lo tanto, debe evaluar lo que puede distinguir su envase de los productos de la competencia, teniendo siempre en cuenta lo que será más conveniente para su producto y el consumidor final. Al fin y al cabo, el envase puede afectar a la experiencia entre el consumidor y el producto. Al mismo tiempo, si utiliza un envase con criterios de reutilización, se convertirá en algo tan valioso como su producto, ya que eternizará su marca en el hogar del cliente. Factores como el uso de envases sostenibles es hoy en día un criterio fundamental.

Los envases MEDIApack® combinan todas las características importantes del packaging y son una excelente opción para diferentes sectores empresariales. Además de ser versátiles, tanto en formas como en acabados y personalización dando la diferenciación necesaria para destacar en el punto de venta son reciclables y biodegradables.