envasado sostenibles - Envases en microcanal ondulado

Envasado sostenibles

Con la creciente concienciación del mercado sobre el impacto medioambiental de los envases de plástico, también ha crecido la demanda de materiales de envasado sostenibles. Los envases sostenibles también generan entusiasmo entre los consumidores, que son muy conscientes de los efectos nocivos de los residuos de plástico en el medio ambiente.

Pero, en esencia, ¿qué es realmente un envase ecológico?

Por definición, un envase sostenible es cualquier envase fácil de reciclar, seguro para las personas y el medio ambiente y fabricado con materiales reciclados. Utilizan materiales y prácticas de fabricación que tienen un impacto mínimo en el consumo de energía y recursos naturales. También conocidos como envases ecológicos o verdes, las soluciones de envasado sostenible tienen como objetivo:

– Disminuir la cantidad de envases de los productos

– Promover el uso de materiales renovables/reutilizables

– Reducción de los gastos de envase

– Eliminar el uso de materiales tóxicos en la producción de envases

– Ofrecer opciones para reciclar fácilmente los envases

El papel es una excelente opción de envase sostenible, ya que es reutilizable, reciclable, biodegradable y puede utilizarse para cualquier fin.

La mayoría de los envases de papel que vemos a diario están hechos de papel reciclado, y el papel puede incluso reciclarse hasta 6 veces antes de que las fibras de papel se rompan en trozos más pequeños, que también pueden volver a convertirse en papel.

También el hecho de que la sustitución de los disolventes por tintas al agua se traduce en una reducción de los compuestos orgánicos volátiles (COV), el cambio a las tintas al agua es una contribución relevante para reducir la huella de carbono de los envases.

Para MEDIApack®, la preocupación por el medio ambiente es una prioridad, por lo que todos nuestros envases cuentan con la certificación FSC®. Reconocida como la certificación más importante del mundo en materia de gestión forestal, la etiqueta FSC® permite a los consumidores elegir marcas comprometidas con la sostenibilidad de los bosques.

La naturaleza combinada con la ciencia es la respuesta para crear los mejores productos.