ENVASES DE PAPEL RECICLADO
Sabemos que todos nuestros clientes están muy involucrados con la sostenibilidad ecológica, pidiendo soluciones de packaging que respeten el medio ambiente, en particular embalajes de materiales 100% reciclados. La demanda de envases de papel reciclado está yendo en aumento.
Por cada tonelada de papel reciclado, se dejan de tallar veintidós árboles. Una de las ventajas del papel es sin duda su capacidad de ser reciclado hasta 6 veces antes de que las fibras de papel se descompongan en pedazos menores que – a su vez – pueden también transformarse de nuevo en papel.
Los envases de papel reciclado son una solución para la reducción de materiales, prolongar el tiempo de vida y maximizar el valor extraído de las materias primas. Se suma a todo ello, también el hecho de que se ahorre energía.
El hecho, también, de sustituir los solventes por las tintas a base de agua se traduce en la reducción de los compuestos orgánicos volátiles (COV), que contribuyen de forma relevante a la reducción de la huella de carbono de los embalajes. La naturaleza combinada con la ciencia es la respuesta para crear los mejores productos.