ENVASADO PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Cada vez son más las personas que compran por Internet y, con ello, las empresas buscan con más atención soluciones de envasado para el comercio electrónico. Sin duda, las medidas de restricción de la circulación y la imposición del cierre de algunos negocios han impulsado la búsqueda de la alternativa online. Algunos compradores electrónicos han experimentado el comercio electrónico por primera vez durante la cuarentena y es importante no sólo reforzar la seguridad en este tipo de compras, sino también garantizar una excelente experiencia de compra. Es en este contexto donde entra en juego el envase, que es uno de los principales elementos a tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de comercio electrónico.
MEDIApack® dispone de varias soluciones, todas ellas ecológicas, que tienen como objetivo principal proteger el producto, pero siempre favoreciendo la experiencia del unboxing. Lo ideal es desarrollar el envase con la idea de que tiene el potencial de construir una relación entre la marca y el consumidor. Esta relación se basa en las sensaciones que tiene el consumidor al desembalar el producto. Si el consumidor considera que el envase es bonito, tiende a estar más satisfecho, pero cualidades como la resistencia, la facilidad de apertura y la durabilidad no son menos importantes. Un envase que el consumidor valora suele ser un envase que conservará y reutilizará, con la ventaja de que su marca tendrá una presencia habitual en el hogar de su cliente.
Para el comercio electrónico, el envase ideal es el de cartón microcanal ondulado, desarrollado según las necesidades del cliente y adaptado a los productos. Estos envases pueden ser totalmente personalizados, tanto en el exterior como en el interior del envase, y están disponibles en una amplia variedad de tamaños, colores y con la posibilidad de varios acabados.